Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Abinader entrega 2,298 certificados de título en Consuelo, SPM

San Pedro de Macorís.- A dos meses de haber realizado la primera entrega de títulos en el municipio de Consuelo, el Presidente Luis Abinader regresó para entregar otros 2,298 certificados que suman 4,929 títulos entregados en la comunidad, de un total de 8,627.

El mandatario recalcó que esta política fomenta el valor de la propiedad de las personas y agradeció a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y a las instituciones que la componen, por llevar respuesta a miles de familias en todo el país “que merecían desde hace tiempo contar con sus títulos de propiedad”.

Además de aumentar el valor de los inmuebles y facilitar el acceso de las familias al crédito formal, este acto representa un ahorro de 183,840,000 pesos, para los nuevos propietarios.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, recordó que en este 2023 se entregará una cantidad de títulos sin precedentes, resaltando unos 4,256 en el casco urbano de San Pedro y que en esta misma semana se iniciarán los trabajos de titulación del municipio de Quisqueya y el sector La Ureña, Santo Domingo Este.

Los sectores beneficiados son Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central, Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde, Guachupita, Las Palmas, Santa Ana, La Mina, La Carretera, Batey Experimental, Puerto Príncipe, El INVI, Los Químicos, Habitacional Consuelo, La Aviación, El Cachipero, Batey Don Juan y Puerto Rico.

Los terrenos fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar, CEA.

Otras soluciones a problemáticas

El jefe de Estado también señaló que además de la titulación de Consuelo, se está trabajando para culminar el acueducto en este 2023, así como programas de asfaltado, terminación de escuelas y liceos. También se entregará un mínimo de 40 millones de pesos para terminar la Casa de la Cultura y se construirá un Comedor Económico.

Estuvieron presentes, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el de Agricultura, Limber Cruz; de la Mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de INDOTEL, Nelson Arroyo; el alcalde municipal de Consuelo, Juan Padilla; las diputadas Carolina Paula y Lila Alburquerque; el director de Catastro, Héctor Pérez Mirambeaux, y el del IAD, Francisco Guillermo García.

Participaron también el subdirector de la UTECT, Rubén Céspedes, y el superintendente de Sisalril, Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios e invitados.

Más Noticias