El cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, destacó el gesto de solidaridad y colaboración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a favor del pueblo dominicano, tras la tragedia provocada por el desplome del techo de la famosa discoteca Jet Set, que ha dejado unos 225 muertos y decenas de heridos.
Al hablar a los periodistas tras el desayuno de bienvenida realizado al alto funcionario de la ciudad de Nueva York, junto a los ediles municipales del Gran Santo Domingo, Vásquez Martínez agradeció, en nombre del pueblo dominicano, el gesto de solidaridad y entrega exhibido por el alcalde Adams, quien desde el primer momento de la tragedia mostró su disposición de colaborar con el pueblo dominicano.
“Adams ha demostrado ser un gran amigo del pueblo dominicano, tanto así que desde que ocurrió la tragedia ofreció mandar equipos de socorro, pero como ya teníamos cubierta esa parte, entonces decidió venir a la República Dominicana, no solo a solidarizarse con las familias afectadas, sino listo para colaborar en todo lo que sea necesario”, aseguró Vásquez Martínez.
Indicó que dicho gesto, en medio del dolor, no solo enaltece a la República Dominicana, sino que envía una señal de solidaridad importante para todas estas familias que están de luto, como estamos todos los dominicanos muy conmovidos con este triste episodio, y, sobre todo, deja los canales de colaboración abiertos para que hechos similares no se repitan.
Señaló que otro aspecto a destacar es el hecho de que Adams también ha mostrado su disposición de colaborar con el problema del tránsito en la República Dominicana, ya que de antemano la alcaldía del Distrito Nacional está en conversaciones con la policía de Nueva York para tomar acciones en ese sentido.
“Adams es un gran amigo de la República Dominicana, es la primera delegación internacional que viene al país después de la tragedia, pero, sobre todo, desde el primer día siempre ha estado pendiente del proceso, lo que evidencia su enorme compromiso con el pueblo dominicano”, manifestó Vásquez.
Eric Adams llegó este lunes a la República Dominicana, y al hablar a los medios afirmó: “No estoy aquí como alcalde, estoy aquí como hermano, tío, hijo… estoy aquí como familia para rendir honor a aquellos que se han ido”, expresó Eric Adams.
Vestido con una chacabana azul adornada con los colores de la bandera dominicana, destacó los profundos lazos que unen a Nueva York con el pueblo dominicano.
“Nueva York es la ciudad con mayor población dominicana fuera del país. Ellos no son simplemente residentes, son familia. Más de 200 miembros de nuestra comunidad perdieron seres queridos”, indicó Eric Adams.
Desde las primeras horas de la mañana, el alcalde sostuvo un desayuno con alcaldes locales y, más tarde, se reunió con líderes de agencias de primera respuesta en la Dirección General de la Policía Nacional, de donde partió junto a la comitiva a la «zona cero», en la avenida Independencia, donde ocurrió la tragedia.
Además del cónsul Jesús Vásquez, Adams está siendo acompañado por el comisionado de Transportes de Nueva York, Ydanis Rodríguez, la vicealcaldesa Ana Almonte, entre otras personalidades de su equipo de trabajo.
https://centralnoticias.gob.do/wp-content/uploads/2025/04/WhatsApp-Image-2025-04-14-at-12.54.11-PM.jpeg
Source link