Santo Domingo.- En el marco de las acciones para聽eficientizar y mejorar聽la calidad del servicio,聽Edesur Dominicana聽intervino a聽Boca de Cach贸n, en la provincia聽Independencia, donde desarroll贸 un聽programa de normalizaci贸n聽de los clientes en la comunidad para eliminar la p茅rdida de un聽80 %聽de la electricidad servida.
Este proyecto surge como respuesta a la聽problem谩tica energ茅tica y comercial聽en la zona, donde no se facturaba el servicio debido a la聽obsolescencia tecnol贸gica聽y las limitaciones operativas.
En ese sentido, la empresa distribuidora de electricidad realiz贸 un聽amplio operativo聽donde despleg贸 brigadas y t茅cnicos para instalar聽medidores inteligentes聽con聽tecnolog铆as prepago聽en sistemas de medici贸n concentrada en altura, la implementaci贸n de micro medici贸n en transformadores y la聽optimizaci贸n de la infraestructura el茅ctrica聽con bancos de capacitores y reguladores de tensi贸n.聽
La iniciativa tambi茅n incluye una intervenci贸n comercial, que abarca la聽normalizaci贸n聽de clientes y la habilitaci贸n de聽puntos de recarga.
Adem谩s, como parte del compromiso con la comunidad, se incluir谩n los clientes en el programa de subsidios gubernamentales 鈥淏ono Luz鈥澛爕 se desarrollar谩n programas de concienciaci贸n sobre聽uso eficiente聽de la energ铆a el茅ctrica.聽
Boca de Cach贸n tiene unos聽739 usuarios, de los cuales, se estima que cerca del聽80 %聽de la energ铆a servida se pierde debido a la obsolescencia tecnol贸gica y limitaciones operativas, adem谩s de que contaban con聽niveles de voltaje inadecuados.聽
Con la ejecuci贸n de este proyecto, la empresa busca聽reducir significativamente estas p茅rdidas聽y garantizar un servicio el茅ctrico聽estable y de calidad聽para los residentes.聽
El proyecto es un paso fundamental hacia la聽recuperaci贸n energ茅tica, la sostenibilidad comercial y la聽mejora de la calidad de vida聽en Boca de Cach贸n, aline谩ndose con los聽objetivos estrat茅gicos聽de Edesur y las pol铆ticas energ茅ticas nacionales.聽
La empresa distribuidora de electricidad reafirma su compromiso con la聽modernizaci贸n del sistema el茅ctrico聽y la optimizaci贸n de la experiencia del cliente en su zona de concesi贸n, asegurando que esta iniciativa representa un paso clave hacia una infraestructura聽m谩s sostenible y eficiente.
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