
El embajador de la República Popular China, en la República Dominicana, Zhang Run, valoró el clima de inversión latente en el país, a pesar de los desafíos de la pandemia y las negatividades que trae la guerra entre Rusia y Ucrania.
«Empresas chinas están explorando las posibilidades de inversión y ya hay un nivel de inversión acumulada de más de 200 millones de dólares en varias áreas como la turística, mineral y zonas francas», reveló.
Asimismo, informó que este año se cumplen cinco aniversarios de relaciones bilaterales en confianza mutua y buena cooperación económica, comercial y cultural muy enriquecedora.
«República Dominicana es el primer socio comercial en todo el Caribe de China y nosotros somos el segundo socio de República Dominicana a nivel mundial», resaltó el diplomático.
Además, rememoró que durante el 2022 las exportaciones dominicanas crecieron en un 50%, por lo que están inspirados y con grandes expectativas.
Run se expresó en esos términos durante la Fiesta de Primavera China, que celebra el Año Nuevo Chino, realizada en el Centro de Los Héroes Santo Domingo.