
El Poder Ejecutivo depositó ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados la adenda al presupuesto complementario, debido a protestas que surgieron por la disminución de más 4 mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró que con la llegada de la adenda se podrá reformular el presupuesto nacional.
«Nosotros lo recibimos, y hoy hemos estado trabajando, lo hemos estado conversando con las diferentes bancadas, porque considero que a partir de esta readecuación ya no hay ninguna situación que impida la aprobación de este importante proyecto», indicó.
Dijo que «valora» la actitud tomada por el Poder Ejecutivo de tomar en cuenta las opiniones de todos los partidos de oposición y de muchos independientes, que entendían que no debía ser aprobado el presupuesto de esa manera.
«La reunión de ayer se suspendió porque se estaba trabajando en la reformulación de nuevo de la adenda que se iba a mandar al congreso y entonces trabajaremos con ella para que la comisión concluya su trabajo antes del martes».
Alfredo Pacheco manifestó que espera que el proyecto del presupuesto se pueda aprobar en lo adelante, «ya que han desaparecido los obstáculos».