
El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, ponderó este lunes el anuncio hecho por el Gobierno del «Plan de Promoción del Emprendimiento Agropecuario», mediante el cual se procura generar empleo a unos 300 mil jóvenes, de 18 a 40 años de edad, en todo el país.
El también candidato a senador por Monte Plata pidió que 100 mil de estos empleos sean para invertir en la paz del Gran Santo Domingo, Monte Plata y otras demarcaciones del territorio nacional, para afrontar la delincuencia con inversión en mujeres y jóvenes.
Se recuerda que Juan Hubieres llamó en varias ocasiones al presidente Luis Abinader a crear empleos para la juventud de los municipios del Gran Santo Domingo como Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, y la provincia Monte Plata, para disminuir los niveles de delincuencia, asegurando que los jóvenes no encuentran donde trabajar.
El exdiputado había propuesto que para reducir los niveles de delincuencia pudieran trabajar en conjunto con los ministerios de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Fuerzas Armadas, de la Mujer, Obras Públicas y Vivienda.
El dirigente político y choferil deploró la baja inversión que, a su juicio, realiza el gobierno en el municipio Santo Domingo Norte.
“Para Santo Domingo Norte la inversión es casi nula, traduciéndose eso en el aumento de la delincuencia y criminalidad”, manifestó Hubieres.
De acuerdo con el Gobierno, los jóvenes podrán incursionar en las áreas de servicios tales como: colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería, así como en la agroindustria, artesanía, dulcerías y otras.