
Las autoridades del pleno de la Junta Central Electoral visitaron este lunes el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a los fines de socializar las reformas a las leyes Electorales, así como la modificación a la de Registro Civil y el presupuesto para el 2023 del organismo de comicios.
Así lo informó el presidente de la Junta Central, Román Jáquez Liranzo, quien precisó que la idea es abordar esos temas de manera extendida y socializar la mecánica legislativa a los fines de que se puedan lograr esas reformas.
“Estamos muy seguros de que el pueblo tendrá estas reformas”, sostuvo.
Jáquez Liranzo estimó que la actual legislatura es el tiempo razonable para aprobar las modificaciones antes mencionadas “según la consideración de la agenda temática que lleve el Congreso Nacional, sobre todo, eso sí, priorizando la reforma Electoral y la reforma de Registro Civil”.
El presidente de la JCE recordó que ya había entregado ante al Senado de la República y a la Cámara de Diputados su propuesta de reforma a la ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.