
Organizaciones sociales y populares de Licey al Medio, en la provincia Santiago, levantaron la noche de este lunes el llamado a paro que, por 48 horas, que había iniciado en la mañana en reclamo de obras sociales.
La huelga fue dejada sin efecto tras una reunión con la gobernadora Rosa Santos.
La gobernadora se comprometió a agilizar el inicio de los trabajos de construcción de las obras que demandan los convocantes.
El vocero de las organizaciones sociales y populares que organizan la huelga, Osvaldo Brito, dijo que retomarán la lucha si en un mes las autoridades no cumplen el acuerdo.
Previo al encuentro con la representante del Gobierno se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes, sin que se registraran personas heridas.
El paro de labores estaba convocado por 48 horas a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana en reclamo de obras y servicios para el municipio.
Los convocantes a huelgas demandan la reconstrucción de la carretera de Limonal Arriba Licey, exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio y la reparación de un centro educativo.