
El presidente Luis Abinader encabezó este martes la XXl promoción de cadetes mayor general piloto Juan Nepomuceno Folch Pérez 2019-2022 de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Félix Miranda de la Fuerza Aérea, en la que se invistieron 29 cadetes, a quienes tomó juramento.
Con los honores militares correspondientes a su alta investidura a la llegada del jefe de Estado y la bendición del Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, se dio apertura al acto de investidura de 29 nuevos oficiales, de los cuales tres pertenecen a El Salvador, Honduras y Panamá.
Con el título de licenciados en ciencias aeronáuticas, se graduaron tres femeninas y 26 masculinos, entre ellos tres extranjeros de El Salvador, Honduras y Panamá.
Los honores por lauros académicos recayeron en Edgar Moisés Alvayero Henríquez, graduado de honor; Yolanda Santana García, graduada distinguida; Luis Jesús Durán Guzmán, buena conducta, concepto del deber y Elías Vladimir Ventura García, espíritu militar.
La ceremonia inició con el recibimiento del mandatario con los honores militares correspondientes y la lectura del Orden del Día estuvo a cargo del cadetes Juan Carlos Mercado Arias y el discurso central fue pronunciado por el coronel piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez, director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda.
La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
El presidente Abinader visitó ayer la Base Aérea de San Isidro, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y compartió un almuerzo navideño con la oficialidad de ese cuerpo castrense.
Fue e recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, el general de Brigada Mauricio Fernández García, subcomandante General, FARD; general de brigada Rafael Acosta Sena, Inspector General, FARD; todo su Estado Mayor, entre otros oficiales superiores y alistados.
A su llegada a la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, el Jefe del Estado fue recibido con los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por parte de los miembros de la institución. Luego, firmó el libro de visitas distinguidas de la Comandancia General.