
El equipo femenino de voleibol dominicano, destacado como “Reinas del Caribe”, fue recibido este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.
La selección nacional de mayores en voleibol dedicó al mandatario la medalla de oro que obtuvo en Hermosillo, México, en la Copa Panamericana que se celebró a finales agosto.
El equipo ha ganado en cinco ocasiones este torneo en los años 2008, 2010, 2014 y 2016.
La capitana de la selección, Niverka Marte, fue la encargada de entregar y colocar la medalla de oro al presidente jefe de Estado quién estuvo en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, Luis Mejía, expresidente del Comité Olímpico Dominicano, y otros funcionarios.
Por su lado, Francisco Camacho, ministro de Deporte, resaltó que las jugadoras son marca-país y embajadora del turismo dominicano.
“Estos dos últimos años han sido bendecidos por la mano del gobierno del cambio y por el apoyo que nos brinda el presidente Luis Abinader», indicó durante su intervención.
Cristóbal Marte, presidente del programa de Selecciones Femeninas, dijo que han recibido un apoyo “total” por parte del Estado.
«El apoyo a sido total, no hay que decir más nada la palabra lo dice total, absolutamente total, sin ningún tipo de reservas, económicamente hemos recibido lo que el gobierno nos ha podido dar, porque tampoco podemos pretender que nos los den todo», expresó.
Finalmente las Reinas del Caribe saludaron una a una al jefe de Estado y a los demás altos funcionarios presentes.