Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Rompen cristales Palacio de Justicia; policías lanzan bombas lacrimógenas

Cientos de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aglomeraron este mediodía en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en protesta por el apresamiento de exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Vociferando consignas como  “Somos peledeístas y no tenemos miedo”, “PLD unido jamás será vencido” y “E’ pa’ fuera que van”, los peledeístas se apostaron frente a la institución judicial vistiendo su característico color morado y ondeando las banderas del partido.

Durante las manifestantes, rompieron cristales del Palacio de Justicia y policías lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar el grupo.

Los manifestantes de la organización política expresaron su repudio ante arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Tanto los tres exfuncionarios como otros imputados son señalados en la denominada operación Calamar por presuntas acciones fraudulentas.

Según el MP, la investigación contra el grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas, con el fin de sustraer de los fondos públicos más de RD$ 19 mil 653 millones por concepto de acuerdos transaccionales.

Más Noticias