
21 estudiantes se intoxicaron tras ingerir un alimento en el centro educativo Mamá Tingó en Higüey de la provincia La Altagracia.
Según el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial Higüey, Felipe Castillo, los menores se intoxicaron al ingerir leche con sabor a chocolate.
Expuso que el Comité Ejecutivo, junto a una comisión de la Asociación Dominicana de Profesores y las autoridades, van a iniciar las investigaciones para determinar la causa de la intoxicación para evitar que suceda otra vez.
Comentó que representantes del centro educativo les informaron que unos niños se habían sentido mal luego de ingerir la leche, pero que no pueden decir a ciencia cierta cuál alimento fue el que provocó la intoxicación.
Según el epidemiólogo de la provincial de Salud Pública, Samuel Cueto, los niños fueron llevados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, presentando una intoxicación alimenticia.
Explicó que no saben qué tipo de alimentos les provocó la intoxicación y que están tomando muestras para determinar la causa.