Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

UNPHU lanza revista científica Entrópico sobre arquitectura y urbanismo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización y su Facultad de Arquitectura y Artes, realizó el lanzamiento de la revista científica Entrópico, con rigor científico, dedicada a los campos de investigación de arquitectura y urbanismo.

Entrópico es una revista científica que actúa como canal de comunicación de investigaciones originales que buscan fomentar el diálogo y la reflexión entre investigadores, profesionales, académicos y todo el público interesado en los campos de arquitectura, urbanismo, diseño y sustentabilidad. Es entendida como un espacio abierto a la creatividad, para mostrar avances, analizar y discutir, con rigor científico, los desafíos arquitectónicos.

Entrópico es una revista internacional con especial foco en el Caribe y Centroamérica. La revista se edita en formato electrónico en forma continua, con empaquetamiento semestral. En la misma se publican ensayos históricos, teóricos, críticas, análisis urbanos, entrevistas, investigaciones aplicadas, artículos de investigación, proyectos arquitectónicos y de escala urbana. Son bienvenidos trabajos en español e inglés.

La revista es editada por un equipo editorial experto y cuenta con el apoyo de un Comité Científico nacional e internacional. Los trabajos presentados a la revista son arbitrados por pares doble ciego nacionales e internacionales. Todas las personas ligadas a la revista, suscriben la declaración de Shanghái, de integridad de la investigación científica y a las buenas prácticas de edición científica. La resolución de potenciales conflictos se hará mediante la aplicación de los protocolos COPE.

Se aspira a que los artículos publicados respondan al lenguaje de la arquitectura y diseño, mediante el aprovechamiento creativo de las posibilidades del mundo digital. Además de soportar figuras multimediales, los artículos pueden venir acompañados de otros materiales, renders, fotografías y planos que no alcancen a ser incluidos en el artículo, para lo cual el autor puede adjuntar un dataset complementario. La revista es de Open Access.

Fungen como presidente del comité científico el arquitecto Omar Rancier, como editora en jefe, la arquitecta Heidi De Moya Simó; y como editora asociada, la arquitecta Gilkauris Rojas Cortorreal.

Más Noticias